Compre todos sus viajes de tren aquí
Compre todos sus viajes de tren aquí

City night line de ámsterdam a basilea

City night line de ámsterdam a basilea

Si piensas hacer un viaje muy largo entre una ciudad a otra de Europa, lo mejor es tomar un tren nocturno, pues tiene la ventaja de ir descansando mientras vas llegando a la ciudad destino ya que precisamente su horario es a partir de las 22:00 horas de la noche en la mayoría de los trenes. Además, no todas las personas tienen ese lujo de decir que durmieron en un tren, pues son trenes lujosos, cómodos y que en la mayoría de los países suelen ser costosos por esto mismo. Cabe destacar que la mayoría de trenes cuenta con varias clases, van desde asientos reclinables, pasando por cabinas con cuchetas y terminando con cómodas camas en cabinas privadas.

Cada país tiene su sistema ferroviario y su compañía nacional de trenes, entre todos los trenes nocturnos resaltan los trenes City Night Line operados por la compañía nacional de Alemania Deutsche Bahn. Este tren se conoce como CNL por sus siglas, hace un recorrido desde Alemania a las capitales y ciudades reconocidas como Roma, Múnich, Venecia, Ámsterdam, entre otras. Además de que hace viajes más directos por las ciudades fronterizas, por lo que recorre en menor tiempo los trayectos muy largos que otros trenes nocturnos. Así, el city night line de ámsterdam a basilea es de aproximadamente 8 horas y media.

Es muy importante tomar en cuenta que cuando se viaja en un tren nocturno de cualquier compañía ferroviaria, pongas atención al número de vagón que te tocó, pues en este tipo de trenes cuando compras los boletos en internet se hace automática la reserva, te asigna un número para tener perfecto control de los pasajeros y que se les brinde una mejor atención. También, debes poner atención al horario en el que viajarás y el destino final del tren, pues en el caso específico del City Night Line de Ámsterdam a Basilea ésta última no es el destino final del tren, por lo regular es Zúrich, así que debes buscar en las pantallas dela estación el tren que vaya de Ámsterdam hasta Zúrich. Si tienes dudas, puedes preguntar al personal de la estación.

El City Night Line tiene 3 tipos de clases, que son asientos reclinables, camarotes con literas compartidas desde 5 personas y en primera clase es un camarote con camas para 3 personas, para 2 personas y privados para una sola persona que cuenta tanto con baño como con ducha dentro del camarote. Si no se desea compartir el camarote, lo mejor es comprar el total de los asientos que existen en el camarote para que no entre ningún extraño a dormir en el mismo. Algunos trenes tienen también camarotes reservados para mujeres solamente, pero eso lo tienes que verificar en el momento en que compras tu boleto.

Compre todos sus viajes de tren aquí

Publicar un comentario