Compre todos sus viajes de tren aquí
Compre todos sus viajes de tren aquí

Cómo llegar al aeropuerto de budapest por la noche

Cómo llegar al aeropuerto de budapest por la noche

Budapest se alza no sólo como la capital de Hungría, sino también como el corazón de esta nación, siendo su centro financiero, cultural, comercial, industrial, político y de transportes. Con siglos de historia en su respaldo, Budapest es una de las ciudades de Europa que representan un mayor interés para aquellos viajeros preocupados por temas de carácter artístico, cultural, antropológico e histórico. Para cualquier viajero ocasional, sin embargo, es un destino atractivo que además funciona como punto de conexión con otros países circundantes como Eslovenia, Eslovaquia, Croacia, Serbia, Rumania y Ucrania. Si quieres ir a alguno de estos países desde Budapest, te interesará descubrir cómo llegar al Aeropuerto de Budapest por la noche.

Antes de comprender cómo llegar al aeropuerto de budapest por la noche, es importante que conozcas el aeropuerto en cuestión y las vías que te permitan llegar a este desde otros lugares de la capital húngara. El célebre Aeropuerto Internacional de Budapest-Ferenc Liszt (conocido por sus siglas BUD y antiguamente denominado Aeropuerto de Ferihegy), se encuentra localizado en sureste de Budapest a 16 kilómetros de distancia. Su flujo de 9 millones de pasajeros en promedio por año, lo convierten en el aeropuerto de Hungría que reporta mayor tráfico aéreo. Este aeropuerto cuenta con una terminal dividida en dos secciones: 2A y 2B, desde la cual pueden verse los vuelos disponibles en las pantallas de ambas.

En cuanto al transporte y traslado para saber cómo llegar al Aeropuerto de Budapest por la noche depende de la hora encontrarás autobuses, servicios de transfer y taxis con las particularidades que representan cada una. Cuando se trata de traslados en horas de la noche desde algún punto de Budapest hasta el aeropuerto o viceversa, cuentas con varias alternativas. La primera de ellas son los autobuses nocturnos. Si viajas desde el centro de la ciudad hasta el aeropuerto, el horario nocturno de estos buses va desde las 21:00 hasta las 23:00 horas por la noche y podrás llegar en un tiempo estimado de 50 a 60 minutos. El autobús 200 y autobús nocturno 950 son las mejores opciones de autobuses durante las horas mencionadas.

Si buscas otras opciones sobre cómo llegar al Aeropuerto de Budapest por la noche, puedes tomar shuttle buses que son transportes compartidos, pero de carácter exclusivo. Tienen unas horas de partida que dependen de que se encuentren todos los pasajeros y su respectivo equipaje que hayan solicitado este servicio, con precios que van desde los 14 euros por pasajero hasta 39 euros si se trata de una familia integrada por seis personas. Puedes reservar un transporte privado como opción, pero te puede salir muy costoso, especialmente si viajas solo. Y, por supuesto, un taxi te llevará a la entrada del aeropuerto desde el lugar en el que te encuentres, pero sujeto a los precios según kilómetros recorridos (tampoco es una alternativa barata).

Compre todos sus viajes de tren aquí

Publicar un comentario