Compre todos sus viajes de tren aquí
Compre todos sus viajes de tren aquí

Tren tello

Tren tello

El Tren tello, o Thello, como se le conoce en Europa es la línea internacional, entre Francia e Italia que une ambos países y conecta París con el norte de Italia. Viaja en dos modalidades: el Thello Nocturno y el Diurno. Son trenes de alta velocidad que pueden cubrir la distancia entre París y Milán en menos de 10 horas o recorrer la Costa Azul francesa con el tren diurno. El destino final de esta línea es la ciudad de Venecia, al norte de Italia, con importantes paradas en su trayecto.

A bordo de un Tren tello puedes planificar un viaje inolvidable, al programar una ruta interesante, con paradas entre París y Venecia. Puedes, por ejemplo, detenerte en Milán, segunda ciudad de Italia y capital industrial europea; puedes, también, descender en Verona, ciudad donde se ambienta la célebre obra de Romeo y Julieta; luego estarías en Padua, muy visitada por pelegrinos devotos de su célebre San Antonio. Viajarás sobre cómodas camas en los vagones-lecho del tren nocturno. 

Otra opción es viajar en el Tren tello diurno para recorrer la costa francesa desde Milán y ciudades fabulosas como Marsella y Niza, en la Riviera Francesa. Para hacer esos itinerarios, de la manera más cómoda y despreocupada posible, deberías comprar un Eurail Pass o el Interrail Pass, que son billetes múltiples ferroviarios con los cuales puedes bajarte del tren en cualquier punto de tu ruta y retomarlo, posteriormente, sin tener que adquirir billetes ferroviarios adicionales.

El Eurail Pass es para los viajeros no europeos y el Interrail Pass es para los oriundos residentes en cualquier país de la Unión Europea. Tren tello acepta cualquiera de estas modalidades y las reservas son obligatorias, pues la afluencia de pasajeros es enorme, sobre todo en temporada alta, así que debes tomar las previsiones del caso. Las reservaciones pueden hacerse con hasta 120 días de anticipación y los pases ferroviarios tienes una duración de 9 meses desde su compra y deben ser validados en las estaciones de tren.

Compre todos sus viajes de tren aquí

Publicar un comentario